El primer objetivo de la auditoria de prevención de riesgos es verificar el cumplimiento de la obligación legal establecida en la Ley vigente, así como la obtención de evidencias sobre el funcionamiento del sistema de prevención.
La identificación de las condiciones en la cual los trabajadores desempeñan sus funciones, los procedimientos aplicados, el uso de elementos de protección personal, las charlas de capacitación, la documentación requerida por la autoridad competente, la inspección sorpresiva de sucursales y subcontratistas, son algunos de los elementos a ser evaluados.
Como producto de nuestro trabajo el Cliente contará con un informe de las situaciones riesgosas detectadas, las consecuencias y las recomendaciones que debe implementar para mitigar los riesgo latentes en las instalaciones y procesos de la Empresa.
Nuestra experiencia nos ha demostrado que cuando hay accidentes graves las empresas se preocupan de la prevención de riesgos, a menudo se olvidan que el riesgo es permanente, el Empleador descuida su cumplimiento y un buen número de los trabajadores no está consciente de los peligros que le rodean. Para mejorar los indicadores en esta materia prestamos el servicio de inspección periódica con el fin de generar un ambiente de control y comunicación a la Administración Superior en cuanto al desempeño de los distintos niveles de la empresa.
Los beneficios de este servicio se traduce en ahorros por disminución de:
- Tasa adicional mutual por nivel de accidentes.
- Multas Dirección del trabajo.
- Pérdida horas hombres
- Mermas en procesos productivos